Acerca de Samuel Scott

deutschland_button

Inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años. En el año 2004 finaliza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona con la profesora Margarita Serrat, discípula directa de Monique Deschaussées. Durante su formación musical recibe consejo de los profesores Benjamí Santacana, András Kemenes, Emmanuel Ferrer-Laloë, Jun Kanno und Wolfram Rieger.

Paralelamente obtiene en el año 2002 la diplomatura de Maestro en la especialidad de Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Foto 2012

A lo largo de estos últimos años ha participado como pianista solista en auditorios y teatros de Cataluña y Francia así como pianista concertante de diversas orquestas, como es el caso de la Orquesta Camerata Sant Cugat de Barcelona o la Jove Orquestra de Figueres de Girona. Ha actuado junto al Secretariado de Corales Infantiles de Catalunya como pianista acompañante en el festival Europa Cantat Junior Nevers 2008 (Francia), así como con otras corales juveniles y profesionales. Ha tenido también participación como músico de estudio en la grabación a piano solo de bandas sonoras de películas premiadas como La Teta Asustada de Claudia Llosa, Oso de Oro en el Berlin International Film Festival 2009 a la mejor película extranjera y Elisa-K de Judith Colell y Jordi CadenaPremio Especial del Jurado en el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En el campo operístico ha llevado a cabo íntegramente la reducción de orquesta a piano solo de la ópera L’Elisir d’Amore de Gaetano Donizzetti así como la opera Hansel & Gretel de Engel Humperdick en abril del 2010 en el Teatre Sagarra de Santa Coloma de Gramenet de Barcelona.

Por lo que respecta al Lied, en el verano de 2010 participó con Juventudes Musicales de Girona en el Auditori de Girona con la propuesta Palabra de Schumanninterpretando duos para mezzo y soprano del Spanisches lieder, el ciclo integro de Maria Stuarda y algunos Lieder del album Myrten,  dentro del ciclo de conciertos Toc&Classics y actuando posteriormente en el Auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet de Barcelona.

En la actualidad forma duo junto a la soprano Maria Ponsatí con quien participó en el XVI Curso de Interpretación de Lied Wolfram Rieger organizado por Juventudes Musicales de España, interpretando obras de Listz y Brahms en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Durante el curso 2012-2013 ha sido seleccionado por el Koninklijk Conservatorium Brussel para participar en las International Lied Master Classes con los profesores Udo Reinemann, Peter Schreier, Michel Tranchant, Jaroslav Mrazek, Harmut Holl, Mitsuko Shiray y Joseph Breinl.

_MG_1915

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s